Las casas prefabricadas: qué son y qué tipos hay
Las casas prefabricadas son una alternativa cada vez más firme a la construcción convencional. Se elaboran a partir de diferentes secciones confeccionadas, por lo que la edificación de la totalidad se realiza en un almacén o fábrica antes de que se instale en la parcela o terreno asignado.
Las ventajas principales de las casas prefabricadas son un ahorro de tiempo y dinero, ya que al trabajar con piezas modulares se reduce la duración y algunos gastos. Además, tienen diseños hechos a medida, no presentan fisuras, ayudan al ahorro energético, etc.
El mercado ofrece opciones de casas prefabricadas para todo tipo de bolsillos, en función del tamaño, los materiales, los acabados y el nivel de personalización que cada individuo desee.
Existen varios tipos de casas prefabricadas que dependen, sobre todo, del material con el que se fabrican.
Podemos distinguir entre viviendas prefabricadas de:
Madera: La construcción de casas prefabricadas ecológicas en España es mínima, casi no existen. Sin embargo, hay una empresa que se dedica a ello: Noem. En ellas se encuentra un diseño en el que prima la comodidad y posee máquina de clima con recuperador de calor que permite la ventilación controlada de la vivienda y un ahorro de energía en climatización.
Acero o metal: Son viviendas antisísmicas y muy ligeras. En su ejecución no precisan de equipos y maquinaria pesada para su montaje. Otra característica de estas viviendas a diferencia de las tradicionales, es que son una octava parte más
