La inversión inmobiliaria superará los 10.000 millones de euros en el 2020
La inversión en el mercado inmobiliario español alcanzará este año los 10.200 millones de euros, impulsada por los inversores internacionales, según el informe Outlook 2020 presentado este martes por la consultora Cushman & Wakefield.
Esta cifra confirma la fortaleza del sector inmobiliario español, entre los inversores nacionales como Catalana Occidente, y family offices, “están apostando por tomar participaciones en inmobiliarias”. Esta tendencia incluye desde participaciones financieras como las de Puig, accionista de referencia ahora en Colonialetropolis o Teleno, que permiten diversificar las inversiones.
El informe de la consultora destaca que el 50% de la inversión se destinó el año pasado al mercado de oficinas, atraída por la fuerza de este mercado, donde prácticamente no hay disponibilidad y las rentas crecen con fuerza (un 6% en Madrid y un 13,3% en Barcelona el año pasado). Igualmente las oficinas se benefician de las dificultades de otros mercados de inversión, como el hotelero, especialmente en Barcelona.