Vivienda nueva ¿es la mejor inversión ante la inflación?

vivienda nueva uphouse pexels

El aumento de la demanda de nuevas viviendas, las consecuencias de la pandemia y la tendencia alcista de los precios, han dado pie a que las viviendas de obra nueva se conviertan en una de las opciones más rentables del mercado inmobiliario en 2022.

Teniendo en cuenta que su revalorización es superior a otras tipologías de inmuebles, es un valor refugio ante la creciente inflación, se trata de un producto sostenible de calidad y que responde a los nuevos requisitos habitacionales… La inversión en obra nueva no dejará de incrementarse durante los próximos años, tanto para destinar al alquiler como para obtener beneficios con su venta futura.

Los expertos del área concuerdan en que, a día de hoy, las viviendas de obra nueva son una de las mejores opciones para obtener mayor rentabilidad, los principales factores más comunes son:

  • Demanda superior a la oferta existente
  • Revalorización constante
  • Liquidez inmediata
  • Nuevas oportunidades de inversión en auge (como el factor de built to rent)
  • Menos costes de mantenimiento

A continuación desarrollaremos 3 factores principales:

1.Demanda superior a la oferta existente:

Según el INE (ttps://www.ine.es/), la compraventa de este tipo de operaciones se incrementó en marzo de 2022 (último dato registrado), un aumento interanual del 15,7%, llegando hasta 11.510 viviendas nuevas.

Además según cálculos de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE España), se necesitan entre 120.000 y 150.000 unidades de vivienda nueva al año hasta 2030 para cubrir la demanda estructural del mercado (siempre existirá una gran cantidad de interesados para comprar o rentar estos inmuebles).

2. Revalorización constante

El precio de la vivienda de obra nueva suele crecer una media de 5,6% cada año, dado que nunca se encontrará un punto medio entre la oferta y la demanda y que los precios de los materiales continúan en ascenso en este año 2022. Esto es debido a muchos detonantes como, por ejemplo, las consecuencias que han acarreado la guerra de Rusia contra Ucrania. Las previsiones apuntan a que el coste de estos inmuebles continuará en aumento durante los siguientes años (2023 y 2024), por lo que, si se compra ahora, la rentabilidad futura de inversión también será mayor.

3.Liquidez inmediata

Debido al fuerte atractivo que tienen las viviendas de obra nueva por sus asequibles precios, su estructura, servicios, etc. hay muchas más posibilidades de vender o alquilar rápidamente. Especialmente, si se eligen ubicaciones premium lejos del centro urbano y muy llamativas a nivel inmobiliario y económico.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. View more
Accept